Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

martes, 26 de mayo de 2015

Cada oveja con su pareja

        Desde el principio me ha llamado mucho la atención que los suecos tienen un nombre diferente para cada tipo de pareja al margen de los típicos: 

  • Esposo/marido: Man/make
  • Esposa/mujer: fru/hustru
  • Novio: pojkvän
  • Novia: flickvän
      Los otros tipos de pareja son:

  1. Sambo: es lo que nosotros diríamos "pareja". En sueco vendría a decir "persona que convive". Es actualmente el tipo de pareja más frecuente y puede ser "con papeles", o sea, registrado, o sin ellos. En el primer caso tienen un régimen jurídico diferente a los matrimonios. 
  2. Särbo: Es el caso de dos personas que vive cada una en su casa y se juntan periódicamente: fines de semana, vacaciones, etc
  3. Mambo: este tipo de pareja es mas bien cosa de jóvenes y se habla de ella únicamente en el "lenguaje de la calle". Se trata de una persona que vive con sus padres porque económicamente no puede emanciparse y se "junta" de vez en cuando con otra
       Curioso, ¿no?

2 comentarios:

  1. Me meo tooo ¡¡¡¡¡ si me viene uno/a y me presenta a su SAMBO.............
    Yo me partiría de risa del tirón¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde alemania :-) http://medicanos.blogspot.de/

    ResponderEliminar