Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

jueves, 14 de noviembre de 2013

El mes más triste del año.

     Ya me avisaban mis compañeros: Noviembre es el mes más triste del año en Suecia. La oscuridad gana tiempo al día a pasos agigantados. Hoy se ha puesto el sol antes de las 4 de la tarde y en Diciembre lo hará sobre las 3. Como le decíamos  a nuestros hijos: "Os dejaremos de noche en el cole, y os recogeremos también de noche".

      Más que el frío, que también pone su granito de arena, lo peor que llevamos es la oscuridad
      Las calles están vacías a las 6 de la tarde, es como si fueran las 10 en España. Dicen que no es casualidad, pero me siento más cansado, no deprimido, sino como "si hubiera hecho un esfuerzo  más grande de lo habitual".  Lo único que apetece es irse a la cama pronto.
   
      Estamos deseando que llegue Adviento. Dicen por el contrario que será muy hermoso: la nieve, luces de Navidad por todos los sitios, ambiente de alegría, etc.

      Quedan sólo dos semanas.......

7 comentarios:

  1. Noviembre siempre es triste fuera del propio hogar. Somos muy sensibles a los cambios de temperatura, pero los cambios de luz son lo peor. Imagino que tan al Norte aún el efecto es mucho mucho mayor. Gracias por compartir tus impresiones, las personales y las profesionales. Te sigo desde hace más de un mes y me interesa mucho tu blog. Un abrazo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog. Muchos exitos en Suecia

    ResponderEliminar
  3. Aviento es Luz , nace el niño Dios, tu blos magnifico...
    animo

    ResponderEliminar
  4. Ya verás qué bonito es el adviento!
    Por cierto, ayer porfin dejé los papeles en Socialstyrelsen. Ahora toca esperar los 3 meses a que me den la legitimación de psicóloga, ha sido un gran alivio!

    ResponderEliminar